Diferencia entre seguro de vida y salud

Estas son las principales distinciones entre seguros de vida y salud

Tanto el seguro de vida como el seguro de salud garantizan el confort, la salud y la comodidad de las personas. Y aunque es cierto que en algunos casos concretos pueden llegar a compartir algunas de sus prestaciones, no son lo mismo. A continuación hablamos de todo lo que tienen diferente el seguro de vida y salud.

Cada uno de ellos se encarga de cubrir una serie de necesidades. En Covalseg Seguros trabajamos con las prestaciones de Reale Seguros y queremos contarte las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de salud.

Diferencias en las coberturas

Como hemos comentado anteriormente, las coberturas tienen el mismo objetivo pero no son las mismas. Por un lado, el seguro de vida se encarga de las prestaciones relacionadas con los fallecimientos, enfermedades o accidentes.

Mientras que el seguro de salud trabaja en la asistencia sanitaria, medicina general, intervenciones quirúrgicas… Es decir, se encarga de todos los aspectos médicos que se tengan contratados en la póliza.

Objetivos de cada seguro

Una diferencia entre seguro de salud y vida muy clara es el objetivo a cumplir. El seguro de vida se encarga de ayudar económicamente a la gente que rodea a la persona que tiene este seguro. Es decir, en caso de enfermedad, incapacidad o fallecimiento, el seguro de vida aporta valor económico a su familia, por ejemplo.

Mientras que el seguro de salud se encarga de ofrecer atención médica a la persona que posee el seguro. El tipo de prestaciones médicas depende de lo que se haya contratado. Puede tratarse de intervenciones médicas más o menos básicas.

Escoge el seguro de vida o el seguro de salud más acorde

En Covalseg Seguros te ayudamos a escoger el tipo de seguro que más conviene en función de tu situación personal. Trabajamos con las prestaciones de Reale Seguros y ofrecemos ambos tipos de seguro. Escoge el que realmente necesitas y no pagues de más. Ponte en contacto con nosotros tanto para contratar alguno de ellos o para saber más sobre las diferencias entre seguro de vida y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get a quote

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
contacto covalseg