Tipos de seguros de hogar según el uso de tu vivienda

Escoge la mejor póliza para tu primera o segunda vivienda, piso en alquiler o casa desocupada

A la hora de escoger una póliza de seguro de hogar debes saber que existen diferentes tipos y que, en función del uso que le des a tu casa, tendrás que elegir uno u otro. Es decir, no es lo mismo asegurar tu primera vivienda que tramitar un seguro para tu piso en alquiler.

Por eso, desde Covalseg Seguros queremos contarte las clases de seguro de hogar que hay según cuánto usas la vivienda. Protege tu casa, ya sea la principal donde resides o aunque no vivas en ella. La tranquilidad y la seguridad es lo primero para evitar males mayores más tarde.

Seguros para Hogar Principal

Obviamente, tu hogar principal es donde más tiempo pasas y, por tanto, donde guardas todos tus bienes materiales. Por ello, es importante que tu seguro de hogar principal te proporcione seguridad y tranquilidad.

Sobre todo, que a la hora de escoger el seguro de tu vivienda habitual compruebes que cubre las prestaciones que necesitas. Nosotros nos aseguramos de que recoja las garantías que realmente utilizas y que no pagues de más.

Seguro para tu vivienda en alquiler

¿Tienes una propiedad alquilada? Te recomendamos que también la asegures. En ocasiones, los inquilinos pueden romper elementos de la casa, no pagar el alquiler mensual u realizar otro tipo de daños.

Por tanto, protege todo el contenido de tu casa alquilada. Todas estas situaciones muy comunes se pueden gestionar con el seguro para vivienda en alquiler y sumar tranquilidad a tu día a día.

Asegura tu segunda vivienda de vacaciones

A veces, tendemos a pensar que no es necesario asegurar la segunda propiedad porque no pasamos demasiado tiempo en ella. Sin embargo, debería ser un motivo de peso para asegurarla. Normalmente, las segundas viviendas son las que se usan para vacaciones, días de descanso o fines de semana.

Hay diferentes tipos de seguros para segundas viviendas, por lo que si decide asegurar su casa vacacional podrá escoger un tipo u otro en función del tipo de cosas que tenga dentro. Es muy recomendable que esté asegurada y evitar problemas como robos, por ejemplo.

Un seguro para tu vivienda desocupada

Como hemos comentado antes, es importante que una casa que pasa gran parte del año vacía esté asegurada. Esto proporciona una mayor tranquilidad y seguridad frente a robos, posibles desprendimientos, roturas inesperadas de tuberías, etc.


Pese a que no utilice su casa deshabitada, pueden surgir muchos inconvenientes a solucionar y pueden derivar a grandes problemas si no está asegurada. Con nosotros podrá escoger el tipo de prestaciones que considera necesarias en su caso y no pagar de más.

Te asesoramos para elegir el mejor tipo de seguro para ti

¿Te interesa conocer qué tipo de coberturas entraría en cualquiera de estos seguros? Ponte en contacto con nosotros aquí y asegúrate de que la póliza de tu seguro de hogar realmente cubre lo que necesitas y que no estás pagando de más.

Te asesoramos sin compromiso desde Covalseg Seguros en Valencia u online con nuestros seguros de Reale Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get a quote

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
contacto covalseg