Diferencias entre el seguro de tu coche y tu moto

Estas son las 3 principales distinciones entre los seguros de coches y de motos

Si en tu caso cuentas con moto y coche o estás pensando qué tipo de estos vehículos comprarte, seguro que en más de una ocasión te has preguntado en qué se diferencian sus seguros.

Por eso, desde Covalseg Seguros queremos contarte cuáles son las diferencias más destacadas entre el seguro de un coche y el de una moto para que puedas salir de dudas. Pese a que ambos vehículos pueden llevarte de un lugar a otro cómodamente, en cuanto a prestaciones de seguros no tienen nada que ver.

Distintas coberturas en la póliza

Principalmente, el precio de un seguro varía según las prestaciones que contiene. Entonces, ¿una moto y un coche necesitan las mismas coberturas? Por lo general, no. Por ejemplo, el seguro todo riesgo o el todo riesgo con franquicia se utilizan casi siempre en seguros para coche.

Además, normalmente, los seguros de motos cubren en mayor cantidad los pinchazos o caídas. Sobre todo porque en un coche hay rueda de repuesto y en una moto no. De hecho, la cobertura contra golpes se utiliza más en motos, por la mayor facilidad de que ocurra. Por tanto, las prestaciones a cubrir suelen ser distintas.

Seguro de los ocupantes

Esta diferencia también es importante. A la hora de contratar el seguro de moto deberás tener en cuenta si viajarás solo o con acompañante. De viajar con otra persona, deberás incluir en el seguro la cobertura de acompañante.

Por el contrario, en el seguro de un coche las prestaciones cuentan con todos los ocupantes. Es decir, en caso de siniestro, el seguro de tu coche cubre a todas las personas que haya en él en ese momento.

El precio cambia

Como hemos dicho antes, el precio de cada póliza depende de sus prestaciones, del tipo de cobertura y del tipo de coche o moto. Pero, por lo general, el seguro de una moto suele ser más económico. Sobre todo si se trata de un ciclomotor o una moto de poca potencia.

Te explicamos otras distinciones entre ambos seguros

Hay muchas otras diferencias de las que te hablaremos en otro momento, pero con estas tres diferencias entre el seguro de una moto y el de un coche puedes hacerte una idea. Si estás pensando en escoger un vehículo u otro, te recomendamos que lo tengas en cuenta.

Si quieres, podemos asesorarte en mayor profundidad en nuestras instalaciones o ayudarte a escoger las mejores prestaciones para el seguro de tu moto o coche en Valencia. En Covalseg Seguros trabajamos con las garantías de Reale Seguros para ofrecerte el mejor precio y la mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get a quote

Give us a call or fill in the form below and we'll contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.
contacto covalseg